¿Qué es el astigmatismo?

¿Sueles tener fatiga visual, dolores de cabeza o te encuentras a menudo entrecerrando los ojos para ver las cosas? Si es así, es posible que tenga astigmatismo. A diferencia de lo que parece, el astigmatismo es una afección visual común que puede provocar una visión distorsionada o borrosa en todas las distancias.

Para que tengas una mejor idea, la forma natural del ojo normal es redonda, como un balón de baloncesto. Sin embargo, los ojos con astigmatismo suelen tener una forma más parecida a la de un balón de fútbol americano, lo que provoca una visión borrosa o distorsionada.

Sintomas del astigmatismo

Si tienes astigmatismo, puede tener dificultades para conducir por la noche, para leer o experimentar fatiga ocular después de trabajar mucho tiempo con la computadora. Aunque a menudo se produce con otras condiciones visuales como la miopía y la hipermetropía, si tienes astigmatismo es probable que bebas utilizar anteojos o lentes de contacto.

La cirugia del astigmatismo

Si buscas una solución definitiva, la buena noticia es que en la mayoría de los casos el astigmatismo es fácil de corregir con la cirugía ocular láser.

La cirugía LASIK es una de las mejores opciones para corregir el astigmatismo, se utiliza para remodelar la cúpula redonda y transparente de la parte delantera del ojo, conocida como córnea, con el fin de mejorar la forma en que el ojo enfoca los rayos de luz en la retina.

El proceso de la cirugía es rápido y sin dolor, primero se trabaja con un ojo y posteriormente se continúa con el otro. Al poco tiempo de concluir el procedimiento los ojos comienzan a sanar por lo que no hay necesidad de puntos de sutura. Todo el procedimiento dura menos de 15 minutos y los resultados son tan buenos que no será necesario el uso de lentes.

¿Estás en República Dominicana y tienes curiosidad por saber si tienes astigmatismo? ¿quieres saber más sobre las distintas opciones disponibles para mejorar tu visión? ¿qué esperas? Haz tu cita en el centro de oftalmología Dr. Asilis o visita tu oftalmólogo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre si la cirugía para no usar lentes es para ti