El temblor ocular involuntario es un trastorno que provoca un temblor incontrolable de los ojos. Puede ser causado por muchas cosas diferentes, como medicamentos, condiciones médicas y trastornos neurológicos. Existen varios tratamientos para los temblores involuntarios de los ojos, dependiendo de la causa y la gravedad de los síntomas. En esta entrada del blog hablaremos de lo que son los temblores oculares involuntarios y de cómo tratarlos si cree que puede tener esta afección.
Los temblores oculares involuntarios son sacudidas, incontrolables de los ojos. Están causados por muchas cosas diferentes, como los medicamentos, las afecciones médicas y los trastornos neurológicos. Es bueno destacar que porque sientas vibraciones en el ojo, el ojo una o dos veces al mes, esto no quieres decir que padezcas de la enfermedad del temblor ocular involuntario. Para casos más frecuentes o constantes, hay varios tratamientos según la causa y la gravedad de los síntomas.
Causas
Puede estar causado por muchas cosas diferentes, como medicamentos, afecciones médicas y trastornos neurológicos. Hay varios tratamientos para el temblor ocular involuntario, según la causa y la gravedad de los síntomas.
Suele estar relacionado a las fluctuaciones hormonales del embarazo, la enfermedad tiroidea o los cambios en los niveles de glucosa en sangre. También puede deberse a los efectos secundarios de los medicamentos que se toman o a trastornos neurológicos subyacentes, como la enfermedad de Parkinson o el temblor esencial, en los que se han perdido células sanas en una parte del cerebro que controla el movimiento (los ganglios basales).
Si el temblor ocular involuntario está causado por una afección médica o una medicación, hay que tratarla para reducir o detener los síntomas.
Si tu cerebro y tu sistema neurológico siguen funcionando bien, toma las medidas necesarias, como evitar los desencadenantes, como la cafeína y el alcohol, que pueden aumentar los temblores. Por ejemplo, no bebas café cuando estés leyendo algo para una tarea, porque puede hacer que parpadees más a menudo de lo habitual.
En el caso de las personas con enfermedades relacionadas con el temblor esencial, como la enfermedad de Parkinson o la demencia multi-infarto (DIM), los medicamentos pueden ayudar a reducir la frecuencia de los temblores, mientras que se considera la posibilidad de la cirugía cuando esta haya fracasado.
Si crees que puedes tener esta enfermedad, asegúrate de hablar con tu médico para que te haga un diagnóstico y un plan de tratamiento que se adapte a tus necesidades, tu salud visual es muy importante, usar remedios naturales o seguir recomendaciones populares pudieran causar daños irreversibles en tu visión.
Reserva una cita con nuestros especialistas y con gusto te ayudarán a solucionar tu problema visual.