La retinopatía diabética es una afectación de la retina causada por la diabetes, como consecuencia del deterioro de los vasos sanguíneos que riegan los ojos. Es de las primeras causas de ceguera en Republica Dominicana y puede evitarse gracias a la detección precoz de la misma.

Se estima que el 40% de personas que tiene diabetes nunca se han sometido a una valoración oftalmológica.

La prevención es nuestra mejor arma ante el avance de la retinopatía diabética, por lo que es imprescindible que todas las personas que padecen diabetes se sometan a controles visuales al menos una vez al año.

El láser, ¿Es realmente la solución para los diabéticos?

En nuestro centro contamos con Laser Diodo Verde (Nidek) y el láser  IRIDEX amarillo con función de micropulsos para tratar la retinopatía diabética avanzada. La función de este laser no es conseguir mas visión sino detener la enfermedad y evitar que esos vasos sanguíneos que están afectados por la diabetes sangren hacia el vítreo y empeoren la visión.

Vitrectomía, la llave al éxito anatómico y funcional

Esta técnica quirúrgica esta indicada para aquellos diabéticos que presentan hemorragias antiguas y desprendimiento de retina por la diabetes. Hoy en día nuestro centro cuenta con un quirófano equipado para cirugía de retina avanzada. Un personal altamente calificado para brindar a nuestros pacientes el mejor cuidado y sea para ellos la mejor opción.

Avastin, el medicamento que ha revolucionado a la maculopatía

El Bevacizumab es un medicamento antiangiogenico que ha revolucionado a los retinologos en los últimos años a nivel mundial.

En nuestro centro realizamos la aplicación del mismo con excelentes resultados en

1. Diabetes avanzada.
  2. Edema macular difuso (diabético).
  3. Edema macular secundario a oclusión venosa.
  4. Degeneración macular relacionada a la edad húmeda.