LASIK Personalizado

El LASIK tradicional revolucionó el modo en el que los especialistas en cuidados oculares pueden tratar los problemas de la visión; la corrección de la visión con LASIK personalizado se basa en esta tecnología, mejorándola aún más. Lea a continuación las respuestas a algunas preguntas frecuentes y averigüe porqué el LASIK personalizado puede ser el tratamiento correcto para usted.

¿Qué es el LASIK personalizado?

Las imperfecciones de la visión que no se pueden corregir con el LASIK convencional pueden solucionarse con el LASIK personalizado. Este tipo avanzado de LASIK usa tecnología Wavefront™, un sistema de microsensores y luz de onda que registra digitalmente las aberraciones de la visión y dirige el láser hacia las zonas con problemas. El LASIK personalizado es conocido por su precisión y capacidad de corregir aberraciones visuales de alto orden. También se dice que el procedimiento es la opción de tratamiento más segura en el campo de las cirugías de corrección de la visión.

¿En qué se diferencian el LASIK personalizado del tradicional?

El LASIK personalizado amplía la tecnología revolucionaria del LASIK convencional. Por ejemplo, el LASIK convencional solamente trata los problemas de la visión conocidos como aberraciones de bajo orden, incluida la miopía (visión corta), la hiperopía (hipermetropía) y el astigmatismo. El LASIK personalizado, sin embargo, trata tanto las aberraciones de alto orden como las de bajo orden. Las aberraciones de alto orden afectan la capacidad de ver los detalles pequeños en el entorno. Como el LASIK personalizado corrige ambos tipos de aberraciones, posee el potencial para proporcionar una visión mejor de la que se puede obtener con anteojos o lentes de contacto.

¿Necesitaré anteojos después del LASIK personalizado?

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, no existen garantías. Sin embargo, la probabilidad de obtener una visión 20/20 o mejor es mayor con la corrección de la visión con LASIK personalizado que con el LASIK estándar. El LASIK personalizado puede proporcionarles a los pacientes una agudeza visual superior a la que brindan los anteojos o las lentes de contacto.

¿La corrección de la visión con LASIK personalizado ayudará a mi visión nocturna?

Además de la posibilidad de obtener una visión 20/20, los pacientes que se someten al LASIK personalizado tienen más probabilidades de obtener una mejor visión nocturna que los pacientes que se someten a la corrección de la visión con LASIK tradicional. Con el LASIK personalizado, también disminuye el riesgo de perder la sensibilidad al contraste.

¿Es el LASIK personalizado más efectivo que el LASIK tradicional?

Dado que el LASIK personalizado puede tratar las aberraciones visuales de alto orden que provocan problemas como destellos, halos y una menor sensibilidad al contraste, parece ser más efectivo que el LASIK tradicional. Existe asimismo un riesgo menor de complicaciones con el LASIK personalizado, y la tecnología de mapeo Wavefront™ que se utiliza en el procedimiento permite que los especialistas en cuidados oculares tengan medios más exactos y precisos de localizar y corregir los problemas en el ojo. Por otro lado, los estudios demuestran que la posibilidad de obtener una visión 20/20 es mayor con el LASIK personalizado.

¿Qué es la tecnología Wavefront™?

El LASIK personalizado guiado por tecnología Wavefront™ adapta la corrección de la visión con láser de acuerdo a las imperfecciones de la visión de cada paciente en particular. La tecnología Wavefront™ dirige los microsensores y la luz de onda desde un haz de luz de láser a la parte posterior del ojo. Esta luz del láser se refleja y sale del ojo, y toda información que demuestra una irregularidad de la córnea se digitaliza en un mapa de 3-D. Este “plano” de su ojo transfiere los datos sobre la aberración visual al láser que se usará para remodelar la córnea durante la cirugía con LASIK personalizado. Esta técnica proporciona los resultados más precisos y exactos de todos los sistemas de corrección de la visión con láser en uso hasta el momento.