La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, una membrana que cubre la superficie interior del párpado frente al ojo. La conjuntiva tiene muchos capilares diminutos y lubrica y protege el ojo al moverse.

La conjuntivitis bacterial, conocida también como “ojo rosado” ocasiona hinchazón en el párpado y supuraciones amarillentas. A veces causa picor. Es muy contagiosa y se transmite con facilidad al rascarse el ojo y luego tocar un pañuelo o toalla con la mano.

• Ojos rojos y aquachosos
  • Inflamación en el párpado
  • Picor
  • Visión nublada

Cómo puede prevenirse

• Lavarse las manos cuidadosamente
  • Higiene
  • Usar pañuelos limpios

Si hay alguien en el hogar padeciendo de conjuntivitis trate de prevenir el contagio de los demás advirtiéndole a la persona infectada que:

• Cada vez que toque sus ojos o su cara, incluyendo al ponerse su medicina, debe lavarse cuidadosamente las manos.
  • Lavar frecuentemente la ropa, toalla y fundas del paciente
  • No compartir el maquillaje, deshacerse de éste y comprar nuevo
  • No tocar el ojo infectado para evitar el contagio al otro ojo

Tratamiento